Llámanos: +34 679 38 55 80 Email: info@rollermadrid.com
News See our News
25MarNo hay comentarios
 TablaDeslizante - slide Board - Para Patinaje
rollermadrid marzo 25, 2018 No hay comentarios

 TablaDeslizante – slide Board – Para Patinaje

 

Una nueva metodología de entrenamiento funcional que aprovecha la baja fricción como un estímulo para el desarrollo de todas las variables físicas, en este caso para todas las disciplinas de patinaje.

Centrándonos mas en el patinaje de velocidad.

A continuación vemos varios vídeos sobre la técnica de ejecución en la slide board, uno realizado por Joey Mantia y otro por el campeón olímpico Derek Parra.

Cada ejercicio realizado en la tabla de deslizante requiere una contracción y la coordinación de los músculos que rodean y protegen la columna vertebral, conocidos como core el core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera. La función destacada del core como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento. , y promueven el fortalecimiento de los músculos que estabilizan las articulaciones periféricas, y por lo tanto promueve una mejor postura en general.
Sirviendo para mejorar la resistencia, la fuerza, la coordinación o la mejora de la estabilidad.
Desde el punto de vista del entrenamiento en el patinaje de velocidad, las tablas deslizantes-slide board :
• te servirán como medio de trabajo de la resistencia específica, pudiendo utilizarla en días con lluvia, por ejemplo.
• será una buena opción para mejora de la técnica de patinaje.
• será un buen medio de trabajo de la fuerza específica, pudiendo utilizar también elásticos para una mayor potenciación de dicha musculatura.
• podemos utilizar las slide boards para realizar un calentamiento específico en entrenamientos, o incluso en competiciones, ya que en numerosas ocasiones el patinador no tiene opción de calentar en la pista, o simplemente tiene unos minutos para ello.
muy útil para realizar tras ejercicios de fuerza general como la sentadilla, la cargada o la arrancada, por ejemplo, en busca de una transferencia de la fuerza hacia el gesto técnico específico..

• Todo patinador debería tener una tabla deslizante- slide board para entrenar, o bien disponer de él en su centro de entrenamiento.
• A la hora de comprar una tabla deslizante- slide board, barajar que mejor es que sea de una superficie dura, ya que serán más estables y darán menos problemas, pero tendrán el hándicap de la transportabilidad. Por el contrario, las enrrollables serían ideales para transportar de un lado a otro con facilidad.
• Una buena opción puede ser el construir tu propia tabla deslizante- slide board.
• Tener en cuenta al comprar o al fabricar una tabla deslizante- slide board que sería bueno poder regular la distancia entre los topes, ya que depende que lo use un patinador u otro, o queramos hacer un ejercicio u otro, sería lo ideal el poder variar dicha distancia.
• Utilizar productos que mantengan con un grado de deslizamiento adecuado la tabla, tales como cera, spray, etc.. De no ser así podríamos producirnos una inoportuna lesión al quedar “trabado” al deslizar.
Situar la tabla deslizante- slide board delante de un espejo te ayudará a tener un feedback inmediato de tu gesto técnico.

Anímate y entrena con la tabla deslizante- slide board

You may also like: