Llámanos: +34 679 38 55 80 Email: info@rollermadrid.com
News See our News
5MayNo hay comentarios
El patinaje, diversión, deporte o ambos?
rollermadrid mayo 5, 2017 No hay comentarios

El patinaje, diversión, deporte o ambos?

El patinaje es una actividad de ocio que nunca deja de estar de moda y una práctica deportiva saludable y divertida a partes iguales, es una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta  coordinación sensorio-motriz así como el manejo del espacio

El patinaje es una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en el que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión.

En Roller Madrid te decimos que patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración, al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. Pero ahí no queda la cosa, el patinaje es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.

Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde una edad temprana

Pero esto no significa que solo los niños mejoran estas cualidades, también los mayores mejoran al practicarlo sin haberlo hecho antes en su vida

Otro beneficio asociado a esta actividad es que, cuanto más se practica, más se afinan nuestros reflejos, ya que no sólo requiere una alta concentración para detectar los obstáculos en el camino, sino también para predecir posibles cambios de rumbo en coches, viandantes u otros patinadores y reaccionar lo suficientemente rápido como para poder continuar desarrollando la actividad con normalidad ¿no es una maravilla?

Desde el punto de vista de la actividad física, patinar ofrece los mismos beneficios que correr, con la ventaja añadida de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que se trata de un deslizamiento en el que los pies apenas se separan del suelo sus beneficios son también muy similares a montar en bicicleta e, incluso, al aeróbic, ya que no sólo se trabajan las piernas. En media hora en bici se queman alrededor de 150 calorías, frente a las 180 calorías de practicar aeróbic. En el caso de los patines, el ejercicio es tan completo que en ese mismo tiempo se necesitan 300 calorías para quemar. No sólo se te hará más agradable que una sesión de spinning o 30 minutos sobre la cinta de correr, sino que además es muy probable que pases más tiempo haciendo ejercicio, ya que te cansarás menos y la estarás pasando mejor.

Durante el patinaje se fortalecen los pulmones y el corazón, aparte de que actúa como desestresante natural.

Es un deporte más fuerte de lo que parece a simple vista pero divertido, porque da la sensación de poco esfuerzo y no te das cuenta de la actividad física que empleas.

El patinaje, sin ser un deporte de alto riesgo, sí destaca por su alto índice de lesiones, en muchos casos complicadas, debido a las malas caídas. Por eso, en esta Escuela de patinaje te apoyamos para que siempre patines con seguridad con el equipo adecuado y las protecciones indicadas para cada tipo de disciplina.

Así que Si quieres bajar de peso, moldear tu cintura y divertirte, patinar es una  muy buena opción,  si tienes problemas de celulitis. Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteosNoticias Abril 2016

Invita a tu familia y amigos a patinar contigo o conoce gente nueva con esta nueva actividad y a disfrutar de los grandes beneficios que este deporte trae a la salud. No olvides usar casco, rodilleras, coderas para protegerte de cualquier lesión.

Go Rollers!!!

You may also like: