Llámanos: +34 679 38 55 80 Email: info@rollermadrid.com
News See our News
6NovNo hay comentarios
//
rollermadrid noviembre 6, 2011 No hay comentarios

Paseo desde el Retiro, por Madrid Río, al Palacio Real.

[box type=”shadow”]


Ruta en patines 1230443 – powered by Inlinemap

Esta ruta es muy tranquila, aceras anchas y carril bici, pero requiere de mucha resistencia pues es larga y con pendientes prenunciadas.
La bajada por la cuesta del Angel Caido y de Moyano y la parte por el Paseo de las Delicias hasta Madrid Rio, aunque la acera es ancha, son trozos largos por lo que se recomienda usar freno de taco para ahorrar en ruedas y no llegar con las piernas muy cansadas.
El paseo por Madrid Rio es suave, con un par de pequeñas pendientes, y rápido, pues el suelo está muy bien.
Una vez hemos acabado el carril bici de Madrid Rio viene la parte más “fuerte” de la ruta, subir la cuesta de San Vicente. Es una subida muy larga y con gran desnivel, no hace falta subirla deprisa ni con fuerza, adopta una velocidad que te sea cómoda y fácil de mantener y sube.
Justo antes de llegar al final, gira a la derecha en la calle Bailen hasta el palacio Real.
Hasta aquí ya es una muy buena ruta, tienes la zona de Opera para tomar algo con los amigos.
Si vais a seguir, o queréis volver al Retiro, es fácil, seguir por la calle Arenal hasta la Puerta del Sol, seguir por Sevilla y bajar por Banco de España hasta Cibeles (cuidado, no es muy empinado respecto a lo que ya hemos bajado pero es largo y se puede adquirir mucha velocidad y hay gente por la acera) y subid de nuevo al Retiro por la puerta de Alcalá.[/box]