Llámanos: +34 679 38 55 80 Email: info@rollermadrid.com
News See our News
13FebNo hay comentarios
//
rollermadrid febrero 13, 2011 No hay comentarios

Guía básica de patines en línea

[box type=”shadow”]Cada vez el patinaje es línea se especializa más y por esto los patines en linea se están especializando dependiendo del tipo de patinaje que se quiera desarrollar

Los patines en línea de fitness puedes ser de fitnnes, agresivo, freestyle, velocidad, hockey, todoterreno, extensibles para los niños y ahora han salido patines artisticos, que ya era hora.

Fittness

Son los que más se ven y se venden en el mercado, y su principal característica es que son de bota blanda sirven para ir de paseo o realizar rutas, el tamaño de la rueda normalmente es de 78 u 80 mm, pero cada día sacan patines más veloces y  ruedas de 90 mm que llegan a compararse en prestaciones con los de velocidad pero con una mejor sujeción al píe, ideales para rutas por la cuidad.

Hockey

Para jugar a hockey en línea, giran y frenan muy rápidamente. No se aconseja su uso fuera de una pista de hockey, ya que  no son muy cómodos para realizar rutas o figuras y tienes diferentes gamas dependiendo de los materiales con los que se realiza.

Velocidad

En general  son poco manejables, para roller recién iniciados además no permiten muchos movimientos si quieres unos patines para disfrutar, la bota es  muy bajas de cuero con refuerzos de fibra de vídrio, kevlar o carbono y un chasis muy largo. Hoy en día se suelen usar 4 ruedas de 100 o 90 mm, pero también se puede usar 5 de 84 o 90mm.

Agresivo

Son patines muy duros y resistentes, pero muy lentos si lo que quieres es hacer una ruta, ya que están pensado para ser usados en rampas, half pipes, barandillas o bordillos sus chasis son de plástico para amortiguar mejor los golpes y llevan ruedas muy pequeñas de 47 a 59mm y duras.

Slalom  o freeskate

Los patines de freeskate están a mitad de camino  entre los roller  de fitness y agresivo. actualmente son la mejor alternativa para patinadores con nivel medio que quieren hacer rutas urbanas y además se usan como patines para realizar trucos de slalom  o para un. Acostumbran a llevar botas ligeras pero resistentes y la guía normalmente es de unos 243mm lo que hace que sean manejables en cualquier terreno.

Todoterreno

Estos patines desarrollados en los países nórdicos han sido pensados para usarse  por el campo sin necesidad de asfalto. Normalmente usan  dos ruedas bastante grandes inflables. Su conducción es similar a la de un esquí de fondo y además se debe usar bastones para mejorar la maniobrabilidad.

Artistico

Una de las grandes novedades en el mundo del patín, aunque no creo que remplacen a los de paralelo, en la práctica de esta disciplina a nivel oficial,  La técnica utilizada es la  del patinaje artístico sobre hielo .[/box]