Llámanos: +34 679 38 55 80 Email: info@rollermadrid.com
News See our News
7JulNo hay comentarios
HUMEDAD Y ARENA, ENEMIGOS DE LOS PATINES.
rollermadrid julio 7, 2017 No hay comentarios

HUMEDAD Y ARENA, ENEMIGOS DE LOS PATINES.

Por fin llegaron el verano y las vacaciones!!!!!

Que mejor forma de disfrutar de esta época para un roller que llevando nuestros patines de vacaciones con nosotros.
Patinar siempre es una experiencia agradable, pero cuando cambiamos de escenario, pasa a ser una experiencia novedosa, sobre todo si es en un entorno que no es familiar para nosotros.
Un escenario magnífico para patinar es al lado del mar, por esos maravillosos paseos marítimos, con la brisa del mar y el olor y sonidos característicos del mar.

Pero no todo en esta experiencia es positivo, por lo menos para nuestros patines, ya que la humedad y la arena no les hacen ningún bien a nuestras ruedas y, sobre todo, a los rodamientos.
Para los que no lo sabéis o, simplemente para recordarlo, os comento cómo están hechos los rodamientos.
El rodamiento en sí es un pequeño anillo de metal cerrado, más o menos herméticamente, que se inserta en el centro de la rueda del patín. Dentro del rodamiento unos cilindros metálicos contienen un juego de pequeñas bolas de metal. En cada rueda se insertan dos rodamientos separados por un anillo metálico.
Las ruedas están montadas en unos ejes sujetos al chasis, pero no tocan el eje. Hay unas piezas de metal que a su vez separan los rodamientos del eje. Con esto hay varios elementos rotatorios que permiten que las ruedas giren libremente.
Cuando dentro de los rodamientos se introduce arena o polvo éstos dejan de rodar con la misma fluidez y nuestra velocidad se ve afectada. Vamos a necesitar más esfuerzo para imprimir la misma velocidad o, simplemente, vamos a reducir la velocidad. Sin mencionar el efecto que estos elementos tiene sobre nuestros patines.
En el peor de los casos, la arena, polvo y humedad van a bloquear las bolas de metal que están en el interior del rodamiento provocando que éstas se desgasten y pueden llegar a quedar inservibles.
En este caso, lo mejor es limpiar los rodamientos después de utilizarlos en zonas con arena y/o humedad para evitar que ocurra esto. En cuanto a cómo limpiarlos, ya se ha hablado mucho del tema y podemos decantarnos por una limpieza completa, desmontando cada pieza o por algo más rápido, engrasándolos por encima para salir del paso hasta que tengamos tiempo para hacerlo bien.

Por tanto, recordad, la arena para hacer castillos en la playa.

 

Patinaje en vacaciones.

Patinando en verano.