Llámanos: +34 679 38 55 80 Email: info@rollermadrid.com
News See our News
27OctNo hay comentarios
//
rollermadrid octubre 27, 2011 No hay comentarios

Muy buenas a todos, hoy vamos a comentar una ruta muy concurrida, por accesible y de poco desnivel, entre los patinadores que empiezan a moverse por las calles de Madrid……
Retiro-Nuevos Ministerios


Ruta en patines 1262609 – powered by Inlinemap

La idea de estas entradas en el blog es comentar los puntos que puedan ser mas problemáticos, o bien porque se salen un poco del nivel de la ruta o bien porque hay que saber por donde vas para evitar posibles problemas.

El primer consejo sera siempre el mismo en todas las rutas; id acompañados. Acompañados lo pasareis mejor, podéis pedir ayuda si algún tramo se os hace difícil y lo mas importante….después de la ruta siempre debe haber tapita en el bar.

Ahora pasemos a comentar esta ruta, que en concreto, es de un nivel muy básico y cuyo único requisito es saber frenar en cuestas de poco desnivel y tener ganas de pasarlo bien.

La ruta, comienza en el Paseo de Coches del Parque Retiro y nos dirigiremos por la zona del lago hacia la puerta de Alcala. Una vez en la esquina del lago debéis bajar una pequeña cuesta hasta la puerta del parque, pero aquí viene el primer aviso importante, justo cuando estás llegando a la puerta, a unos 50 metros, la cuesta se convierte en escaleras y hay que girar a izquierda o derecha, depende del lado por el que estás descendiendo, para seguir por la cuesta.

Una vez fuera del parque, sigue la nueva “acera-bici” de la calle Serrano hasta la plaza de Colón y una vez allí, con cuidado, baja por uno de sus laterales hasta el Paseo de la Castellana.

Desde este punto todo parece que va a ser coser y cantar, liso, acera por los laterales del Paseo muy anchas, pero aquí viene el segundo aviso. En algunos puntos hay zonas de respiraderos del metro con sus bonitas y gigantescas rejillas en el suelo. Si es la primera vez que haces la ruta, no tengas prisa y ve con cuidado, la zona invita a correr, pero hay que conocerse los 2 o 3 sitios donde hay que pasar con cuidado.

Para acabar, recordad que cuando tengáis que cruzar una calle sin semáforos, vigilar y pasad con cuidado. Si la acera tiene antes de cruzar baldosas de puntos elevados, recordad que lo mejor, si no se pueden pasar patinando rápido, es pasarlos andando.

Hasta la próxima.